Biología

Biología

sábado, 19 de septiembre de 2015

Día 2

Cómo añoro mi infancia. Lo que más recuerdo eran aquellas tardes de sábado en las que me sentaba delante de la televisión para ver los programas de Félix Rodríguez de la Fuente. No me perdía ninguno. Yo creo que ni parpadeaba. Me quedaba embobado viendo a lobos, nutrias, osos, ... Y sigo con la afición. Me encantan los bichos. Todos.
El mes pasado estuve viendo un documental de naturaleza en la televisión. Trataba sobre las águilas imperiales ibéricas (Aquila adalberti). Están en serio peligro de extinción. Cuando terminó pensé que tenía que hacer algo para evitarlo, así que decidí criar águilas.
Me fui a Mercadona y compré una docena de huevos para empezar con el proyecto.  Puse los huevos en un viejo nido abandonado de águilas que conseguí por internet y les he estado dando calor durante todo el tiempo para que puedan eclosionar los aguiluchos.
Mis vecinos dicen que es imposible que salgan águilas, que saldrán gallinas, pero yo lo dudo. Si están en un nido de águilas, deben salir águilas.
El periodo de incubación es de 43 días y ya han pasado 45 desde que inicié el proceso. Pero no ha salido nada.
¿Qué ha fallado en todo el experimento? ¿Por qué no han salido aguiluchos? Pero el problema es que no han salido ni pollitos, ¿por qué?

Necesitaría que alguien me explicara por qué de los huevos de los supermercados no sale nada si los incubas. Pero si saliese algo, ¿por qué es imposible que de un huevo puesto por una gallina salga un animal de distinta especie? 

Abundio
____________________


La explicación debe ser muy clara ya que convencer a Abundio de que está equivocado es difícil.
Vamos a complicarlo un poco: en la respuesta está prohibido usar palabras que contengan la letra N


25 comentarios:

  1. Amigo mío, aquí estoy otra vez para tratar de resolverte las dudas, pero vayamos por partes.

    Al tiempo que se emitía el reportaje de las águilas imperiales ibéricas (Aguila adalberti), seguro que había lugares de refugio utilizados por el grupo Metazoa para gestar y criar a sus sucesores. Seguro que viste que este lugar estaba falto de vida, ya que la vida la poseía la especie (el Águila). Esto demuestra que ese refugio desacuerda la especie.

    Mira, si lo que quieres es criar águilas para evitar que desaparezca la especie, es imposible que compres huevos de la hembra del gallo. Los hombres y mujeres próximos a ti, es decir, ese grupo si posee veracidad. Además, tu teoría de que si de los refugios de águilas hay águilas es falso, porque, como ya te he explicado hace poco tiempo, el lugar sobre el que se gesta a la cría carece de poseer vida.

    Por otra parte, tus hombres y mujeres próximos a ti, es decir, ese grupo está equivocado, cualquier huevo del supermercado carece de ser fertilizado, es decir, que es imposible que sea cigoto. Los huevos que compras al ir al supermercado solo es del óvulo, que carece de ser fertilizado por el macho. Pese a que lo gestases, esto imposibilita que pueda salir pollito, aguilucho u otra especie.

    El hipotético caso de que saliese algo, es decir, que del huevo de la hembra del gallo es imposible que salga otro huevo de otra especie, porque el huevo de la hembra del gallo posee material hereditario que solo está hecho para la hembra del gallo, es decir, que como cada especie posee otro material hereditario, es imposible que se cree otra especie (aguilucho) que es de huevo de la hembra del gallo, o viceversa.

    Javier Espinar Moreno – 4ºA

    ResponderEliminar
  2. Me parece maravilloso que quieras ayudar a estas aves pero el método que has utilizado es muy extraño y es imposible que críes águilas .Lo primero es que de los huevos del supermercado es imposible que salga el águila porque la productora de esos huevos es otro ave y de los huevos de ese ave es imposible que salga el águila porque la célula de cada huevo posee desigual cifra de cromosomas y cada ser vivo suele poseer desigual cifra de cromosomas .Tampoco se rompe el huevo por los pollitos porque el huevo llega al supermercado desde fábricas y allí las aves se les impide reproducirse por lo que los huevos de los supermercados ,preparados para la comida. La célula,carece de lo obligatorio para que el ave crezca es decir los gametos de los dos sexos obligatorios para que otro ave salga del huevo. Lo que hay que saber es que el huevo del supermercado carece de la propiedad de producir aves porque carece de lo obligatorio es decir los gametos de los dos sexos y sobre todo si ese huevo procede de la hembra del gallo es imposible que el águila salga de este porque la cifra de cromosomas que posee el águila y la hembra del gallo es desigual .
    Lo que ha fallado es el huevo que has escogido porque si cogieras el huevo de águila que posea el óvulo ya aliado al espermatozoide el águila podría crecer de ese huevo y si lo que quieres es que salga el pollito deberás escoger el huevo del ave que es capaz de producir ese huevo del que sale el pollito ,que posea el óvulo y el espermatozoide aliados al igual que el huevo de águila, este es el error cometido porque el huevo del supermercado carece de esta mezcla de óvulo y espermatozoide.

    David Antelo Iranzo 4ºA

    ResponderEliminar
  3. Porque ese huevo procede de otra especie y la águila posee 42 cromosomas y la otra ave 78. Ana González

    ResponderEliminar
  4. Para empezar, es imposible que, del huevo que debe dar polluelos aparezca el águila, puesto que, el cigoto que porta lleva los cromosomas de otro ser vivo, esta es creo, la causa de que no aparezca el águila del huevo, y el caso de que sea imposible que, del huevo salga vida es que, para darle vida al huevo debe ser empollado por el ave que dio el huevo, la cual le puede dar el calor exacto.
    Carlos Salcedo Sánchez 4ºA

    ResponderEliminar
  5. Hola de nuevo Abundio, te escribo para intentar solucionarte tu problema otra vez, en tu comunicado por internet he leído esto: estas intentando que de un huevo de esa ave domestica llamada (*allina ) salga una cría de ese ave rapaz diurno llamado (a*uila), eso es imposible, si el huevo sale de esa ave domestica saldrá un polluelo, aunque si el huevo de esa ave domestica no está fecundado no saldrá ningún individuo, los huevos que venden en los supermercados son huevos no fecundados, que se utilizan para el alimento, si quieres una cria de ese ave rapaz diurno tendrás que tomar un huevo de ese ave rapaz diurna fecundado y empollarlo, y si quieres un polluelo tendrás que tomar un huevo de esa ave domestica fecundado y empollarlo para que nazca.
    Isaac navas 4ºA

    ResponderEliminar
  6. Hola ser vivo de internet, te hablo otra vez para explicarte porque estas equivocado, si quieres obtener ese aguilucho del que hablas y el huevo es de ese ser vivo domestico llamado galli*a pero el hogar es de águila, del huevo saldrá un polluelo. Pero si el huevo de ese ave domestica no está fertilizado imposible que salga ese ser, tu caso es de los que es imposible que salga ese ser que quieres, ya que los huevos de ese ave domestica que cobra el supermercado está infertilizado. Si quieres que salga ese aguilucho del que hablas coge un huevo de águila que este fertilizado y lo empollas, si quieres un polluelo coge un huevo de ese ave fertilizado y lo empollas para que crezca.
    Isaac navas 4ºA (dia 2)
    Este es el bueno el anterior es erroneo

    ResponderEliminar
  7. 1-por que los huevos del supermercado sirve para comer

    2-no puede dar a luz a otra especie por que tienen diferentes cromosomas

    ResponderEliminar
  8. ¿Hola? ¿Estás por ahí? Espero que puedas ver esto, es mi primera vez, por lo que sé poco de aparatitos como este de teclas. Quiero escribirte lo que creo acerca de tu duda.
    Jamás saldrá del huevo del supermercado la cría del águila porque carece de ambos gametos, del macho y de la hembra de su especie, que es la manera de que salga el aguilucho.
    Ya que el óvulo (el huevo) del supermercado es de la hembra del gallo, solo podría salir el pollito si hubiese el gameto de este que es el macho de la especie. Pero lo que sucede es que cada huevo que puede adquirir el consumidor debe carecer del gameto del macho, por lo que es imposible que salga el pollito o el aguilucho en cualquiera de los casos.
    Espero haberte servido de ayuda, es satisfactorio ayudar a los demás y te lo sugiero.

    David Arrebola Gómez 4ºA

    ResponderEliminar
  9. Es imposible que de los huevos que comemos llegue a salir el pollito. El huevo que comemos solo es el óvulo de la hembra.
    Y, de todas formas, el pollo es otra especie desigual al águila. Es imposible que salga el águila del huevo.

    Águeda Márquez Jimena

    ResponderEliminar
  10. Hola mi querido amigo, la respuesta es fácil, ya que el huevo procede de el `Gallus gallus domesticus´ y de huevos de `Gallus gallus domesticus´ es imposible que salga el aguilucho ya que carece de los mismo datos hereditarios y tampoco puede salir pollito ya que el huevo/óvulo está falto del gameto macho.

    Realizado por: Antonio Platero Cortés

    ResponderEliminar
  11. Hey, lo que falló fue que los huevos no era fertiles, es decir no fue empollado por la pita.

    ANDREA NAVAS LÓPEZ

    ResponderEliminar
  12. Hey, lo que falló fue que los huevos que compró no era fertiles, es decir no fue empollado por la pita.

    ANDREA NAVAS LÓPEZ

    ResponderEliminar
  13. hola, ser vivo.
    Es imposible que del huevo salga águila, porque es de otra raza. Es imposible a vaya a salir otra raza. Y tampoco ha salido "gallus gallus domesticus" porque el macho no a fertilizado el huevo. El mercado prohibe que traiga huevos fertilizados.
    Ana Belén García

    ResponderEliminar
  14. Hay dos clases de huevos los embarazados por el gallo y los que les falta el fertilizado y los que le falta el fertilizado los seres vivos los adquirimos gracias a los comercios por eso es imposible que salga polluelo y da igual la pajarera que coloques el huevo, el ser vivo que salga sera por la especie por la que fue preñado el huevo.
    Ángel Peña Cereto 4ºA

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ¿Qué tal cómo estas ? Veo que posees dudas y creo que estás equivocado, por ello estoy aquí para ayudarte.

    Jamás sucederá lo de los pollitos , porque los huevos que compraste es estériles para que emerja pollitos. Por ejemplo , mi abuelo José posee el típico cortijo español , hay corral de aves y para que haya pollitos se ha de cruzar el macho (gallo) y la hembra y después esta empolla los huevos , pero raras veces sucede esto ya que cualquier ave galliforme está alejada de los gallos.

    Es imposible que del huevo puesto por el ave galliforme salga otro ser de desigual especie ya que cualquier especie ha de poseer las características propias de su especie.

    Espero haberte resuelto las dudas, creo que volveré por aquí para ver si precisas de mi ayuda .
    Soy CRISTINA MARTÍN GONZÁLEZ (4ºA).

    ResponderEliminar
  16. Querido Ser Vivo.
    Quisiera explicarte el por qué es imposible que del huevo de la Gallus Gallus Domesticus salga la Aquila Adalberti, puesto que por mucho que se reproduzca ambas especies de forma ovípara, es imposible que ocurra este suceso.
    Ahora el tema del por qué es irrealizable que salga el polluelo del Gallus Gallus Domesticus de los huevos comprados del supermercado. Es porque el huevo es el óvulo de la especie, si este óvulo se recoge falto de fertilizarse, es imposible que se produzca el cigoto, ya que se requiere el gameto masculino.
    Por esta causa, los huevos que tú compras escasea por completo de la capacidad de que salga el pollito después de haberlo empollar "equís" tiempo.
    Espero serle de utilidad amigo mío. Saludos

    Jose Antonio Cerezo Castro 4°A

    ResponderEliminar
  17. Hola amigo voy a ayudarte. Lo que has hecho mal es ir a comprar los huevos a ese supermercado, debido a que esos huevos debería haberlos fertilizado el gallo, a falta de este proceso, de los huevos es imposible que surja el pollito y más imposible que surja el aguilucho porque la madre de los huevos es de otra especie; a pesar de que los sitúes por cualquier lugar y les des calor, jamás saldría el aguilucho.

    Respecto a la última duda creo que ya te he dado la respuesta: porque falta que copule el gallo y la hembra de su misma especie.

    Y mi última respuesta es que es imposible que de esta precisa especie se produzca otra de desigual especie debido a que la peculiaridad (características) de esta precisa especie jamás se asemeja a la de otra especie.

    Carolina García Castillo 4ºESO

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola otra vez! Aquí estoy para resolverte tus misteriosos problemas. ¿Qué locura se te ha ocurrido esta vez? Así qué ¡águilas! … Empiezo:
    Siempre que el águila está lista para aparearse, fabrica su guarida, después de la cópula el águila hembra coloca allí sus huevos.
    La forma de lograr aguiluchos sólo es emparejar a las águilas imperiales ibéricas y esperar a que su huevo (o huevos) dé lugar al aguilucho.
    La multitud de tu alrededor asimismo está equivocada, ya que si compras huevos del Supermercado, jamás vas a criar aguiluchos, pollitos o cualquier otra cosa… A pesar de que se localice sobre la guarida del águila o de cualquier especie, sólo te servirá para hacerte tortillas.
    Si la clueca coloca su huevo, éste debe guardar su tiempo de calor hasta que el pollito vea la luz; si le quitamos el huevo primero de que éste pueda ser gestado y lo tratamos, jamás existirá pollito.
    Si la clueca produce huevos, sólo podrá salir pollitos, si se aparea de otra forma, quiero decir otra especie, la posibilidad de que algo exista es imposible (huevo tampoco)
    La exclusiva rareza que descubrimos sobre este tema es que del burro y de la yegua sale el mulo o la mula. (Esto es caso de mamíferos)
    Que te aproveche esa tortilla, Hasta otro día.
    Graciela Vinuesa Raya, 4ºA

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola otra vez! Aquí estoy para resolverte tus misteriosos problemas. ¿Qué locura se te ha ocurrido esta vez? Así qué ¡águilas! … Empiezo:
    Siempre que el águila está lista para aparearse, fabrica su guarida, después de la cópula el águila hembra coloca allí sus huevos.
    La forma de lograr aguiluchos sólo es emparejar a las águilas imperiales ibéricas y esperar a que su huevo (o huevos) dé lugar al aguilucho.
    La multitud de tu alrededor asimismo está equivocada, ya que si compras huevos del Supermercado, jamás vas a criar aguiluchos, pollitos o cualquier otra cosa… A pesar de que se localice sobre la guarida del águila o de cualquier especie, sólo te servirá para hacerte tortillas.
    Si la clueca coloca su huevo, éste debe guardar su tiempo de calor hasta que el pollito vea la luz; si le quitamos el huevo primero de que éste pueda ser gestado y lo tratamos, jamás existirá pollito.
    Si la clueca produce huevos, sólo podrá salir pollitos, si se aparea de otra forma, quiero decir otra especie, la posibilidad de que algo exista es imposible (huevo tampoco)
    La exclusiva rareza que descubrimos sobre este tema es que del burro y de la yegua sale el mulo o la mula. (Esto es caso de mamíferos)
    Que te aproveche esa tortilla, Hasta otro día.
    Graciela Vinuesa Raya, 4ºA

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Amigo!
    Lo primero, el huevo que compramos es aquel desprovisto de fertilizar, por lo que es imposible que tras el empolle de estos salga polluelo. Asimismo, este, pasa largo tiempo falto de calor por parte del ave madre y de forma posterior, es refrigerado y sometido a temperaturas mucho más bajas a los 36 ºC requeridos, por lo que si por imposible caso error fuera fertilizado, de muy improbable forma afloraría ser vivo.
    Luego, he de explicarte que cada particular forma parte de especies establecidas, ya que dicho ser vivo posee caracteres, rasgos colectivos de dicha especie (fisiológicos, de aspecto, etcétera) que los particulariza. Esta cualidad es de carácter hereditaria, por lo que pasa de padres a hijos.
    Cada carácter es desarrollado de acorde a su específico código hereditario, por lo que da igual como cuidemos dicho huevo; que de este siempre surgirá la cría de la especie de sus padre biológicos, ya que este código de forma muy dificultosa puede ser alterado, sea tratado como sea tratado.
    Así que amigo, te deseo mucha suerte.

    Stephen F. Buchanan Cobos, 4ºA

    ResponderEliminar
  21. Abundio, los huevos que compraste de pollo hembra solo podría salir pollo hembra de él. Su hábitat es desubicado.
    Pero si hay casos de huevos comprados que salió pollo hemrbra, pero es muy difícil.

    Louis James Self 4ºA

    ResponderEliminar
  22. Hola amigo yo creo que lo que ha fallado es que quizás el feto del huevo halla sido tratado y por ello jamás surja el aguilucho, por otra parte dudo mucho que de el huevo de el pollo hembra salga el águila porque el supermercado tampoco creo que comercie huevos de águila.
    Es imposible porque los pollo hembra solo se aparea con gallos.
    Marcos Rehak 4ºA

    ResponderEliminar
  23. no puse el nombre a uno de mis trabajos
    Marcos Rehak

    ResponderEliminar
  24. Finn Macerlaine
    Hola amigo, pero est(a)s muy equivocado.
    Su huevo de supermercado es carece de cualquier posibilidad de que pueda producir su polluelo o (a)guila. Esto es porque el ave que produce los huevos los produce por per(i)odos. Pero su huevo careci(o) del gameto macho del gallo que lleva a lugar que su huevo careci(o) de ser fertilizado y adem(a)s carece de la habilidad de producir su pollouelo o (a)guila.
    El tema del (a)guila ya es absurdo. Su huevo carece la habilidad de producir (a)guilas porque hay falta de igualdad deel cifrado y la estructura de los cromosomas de ambos especies (el "ave produce-huevos" y el (a)guila).
    Espero haberte servido de ayuda y haberte aclarado sus dudas.

    ResponderEliminar
  25. Hola amigo, te explicare la imposibilidad de esto.
    Es imposible debido a que él huevo del mercado carece de estar fertilizado por un gallo, porque él ser vivo que da él huevo esta imposibilitado de ello. Él huevo en si es él óvulo de este ser vivo y si no se preña es imposible formar vida, ha diario él ser vivo da óvulos mas ya este fertilizado o carezca de esto.
    Cordial saludo de Miguel Ortega Garcia de la Clase 4°C del I.E.S. Sierra Almijara desde él pueblo del que se escribe.

    ResponderEliminar